lunes, 7 de abril de 2008

Llegados a un punto de desencuentro total: mediación familiar

Llegados a un punto de desencuentro total, la comunicación y el diálogo son imposibles de restaurar en la pareja, los motivos son diversos en el entramado de la convivencia. Uno de los pilares fundamentales, la confianza, puede encontrarse demasiado resentida en ocasiones casi perdida. Son demasiadas emociones difíciles de manejar y el descontrol puede ocasionar daños irreparables no sólo para la pareja, también para terceros, hijos, abuelos, amistades… Llegados a este punto resulta conveniente plantearse una ruptura, lo cual no significa que los desacuerdos desaparezcan.

La separación de una pareja o el divorcio de un matrimonio produce elevados costes emocionales y económicos. No obstante, para aquellas parejas casadas o no casadas que deseen iniciar su ruptura de manera civilizada y necesiten encontrar el apoyo y ayuda precisos para realizar de forma menos conflictiva la determinante solución, existe la opción de acudir a un mediador familiar. leer más>

No hay comentarios:

"La clase media tiene una dosis de indiferencia muy grande con la cual "matamos" a nuestras esposas, a nuestros empleados y a mucha gente, así en general muchos divorcios se producen por una progresiva apatía. Las mujeres se quejan más de esta displicencia en sus maridos que de la violencia misma. Empecé a pensar, que si nosotros podemos sacarnos el guardapolvo blanco o cualquiera sea el uniforme que usemos entonces, tal vez, nos resulte más comprensible y humano el mundo de los violentos que el deshumanizado mundo de los indiferentes."
Eduardo J. Cárdenas:
Lidiando con la violencia y la indiferencia en contextos no terapéuticos

By Diego Goldberg

By Diego Goldberg
>> ampliar cliqueando la imagen <<