El Gobierno catalán aprobó hoy el proyecto de Ley de Mediación que, una vez sea aprobado por el Parlamento autonómico, permitirá reducir el número de causas que llegan a los juzgados catalanes y descongestionarlos, al tiempo que ofrecerá a los ciudadanos una opción alternativa y más ágil para resolver los conflictos de carácter privado.
La mediación es una forma 'mucho más civilizada, avanzada, dialogada y asumible de resolver los conflictos de forma dialogada y civilizada', explicó la consejera de Justicia, Montserrat Tura, quien agregó que de esta forma se evita judicializar determinados conflictos privados, lo que permite descargar de trabajo a los juzgados.
leer más>
indicios sobre prácticas de mediación para la resolución alternativa de conflictos familiares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"La clase media tiene una dosis de indiferencia muy grande con la cual "matamos" a nuestras esposas, a nuestros empleados y a mucha gente, así en general muchos divorcios se producen por una progresiva apatía. Las mujeres se quejan más de esta displicencia en sus maridos que de la violencia misma. Empecé a pensar, que si nosotros podemos sacarnos el guardapolvo blanco o cualquiera sea el uniforme que usemos entonces, tal vez, nos resulte más comprensible y humano el mundo de los violentos que el deshumanizado mundo de los indiferentes."Eduardo J. Cárdenas:
Lidiando con la violencia y la indiferencia en contextos no terapéuticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario